Envío gratis por compras superiores a $100.000

.

Hábitos saludables

Los hábitos saludables son la base de una vida plena y equilibrada. Cuidar nuestra alimentación, mantenernos activos físicamente, descansar adecuadamente y cultivar emociones que nos edifiquen son aspectos fundamentales para nuestro bienestar integral. 

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

  • Alimentación consciente: La OPS recomienda incrementar la ingesta de frutas y verduras a un mínimo de cinco porciones al día, priorizando aquellos más naturales y directos de la tierra, como los productos que se cultivan, incluyendo la papa y la yuca. Además, sugiere incorporar a la dieta legumbres (tales como lentejas y frijoles), frutos secos y cereales integrales (incluidos maíz, avena, trigo y arroz integral).
  • Actividad física: Iniciar y mantener la rutina de ejercicio puede ser difícil; existen estrategias como involucrar a las personas que amas y con las que disfrutas la compañía para que en conjunto puedan medir el progreso y recibir retroalimentación, trabajar con las motivaciones y metas personales. Es clave iniciar para prevenir y controlar diversas enfermedades, como las cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer, además de mejorar la salud mental al reducir los síntomas de depresión y ansiedad, y fortalecer la memoria y la salud cerebral.
  • Sueño regular y de calidad: Una noche de descanso de calidad puede disminuir el estrés y reducir el riesgo de afecciones como la diabetes, hipertensión e incluso los infartos. El descanso es esencial para que el cuerpo realice diversas funciones vitales, como la regulación hormonal, la restauración del sistema inmunológico y el mantenimiento de la salud cerebral. 
  • Cultiva la gratitud: De acuerdo con un estudio publicado por Comfama, aquellas personas que expresan gratitud en su cotidianidad experimentan mayor satisfacción con la vida, energía, optimismo y esperanza a corto y largo plazo. Además, el acto de agradecer estimula la liberación de oxitocina a nivel neuronal, lo cual disminuye la ansiedad y el miedo; y al practicarla de  manera consciente y frecuente tienden a llevar un estilo de vida más activo, lo que se traduce en mejor salud, un sueño más reparador.

 

Compartir en redes:

Buscar

Search

Entradas Recientes

Reproducir vídeo

Categorias